Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo no perder tus mensajes de WhatsApp al cambiar de sistema operativo?

  • Por Meganoticias

Cambiar de teléfono es algo común, y medianamente sencillo, hoy en día. Generalmente los usuarios se mantienen dentro del mismo sistema operativo, siendo así que el paso de un smartphone Android a otro no suele generar mayores problemas, algo que se repite al actualizar un iPhone por el nuevo modelo.

Pero ¿qué pasa si quieres cambiar de iPhone a Android o viceversa?. Las fotografías y videos pueden ser respaldados en un computador o enviadas por correo, pero existen aplicaciones como WhatsApp cuyo traspaso no es posible.

Así es, la aplicación de mensajería más grande del mundo tiene un simple problema con su método de respaldo: Los teléfonos Android guardan la información en Google Drive, mientras que los iOS (iPhone) lo hacen en iCloud.

MIRA TAMBIÉN: Así puedes evitar que las fotos se descarguen automáticamente en WhatsApp

Al ser sistemas de respaldo de compañías independientes, es imposible respaldar tus mensajes de WhatsApp en un sistema operativo y recuperarlos en otro, al menos no de manera "oficial".

No obstante, existe una aplicación, única en su tipo, que permite respaldar la información en un computador (o Mac) y transformarla para que el nuevo sistema operativo permita a su usuarios el acceso a los antiguos chats.

Se trata de Dr Fone, el primer software del mundo en recuperación y restauración de datos, y sólo se deben seguir unos sencillos pasos.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el sencillo truco para transformar videos a GIFs en WhatsApp

Para realizar el proceso se necesita un computador (o Mac), los cables de conexión de cada teléfono, descargar la aplicación Dr Fone y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Conecta tus dispositivos al ordenador. 

Se debe abrir la aplicación en el computador y elegir "Transferir mensajes de WhatsApp". Luego conectar los dispositivos iOS o Android al ordenador. Cuando el programa los detecte, se verá la siguiente ventana:

Paso 2: Empieza a transferir mensajes de WhatsApp.

Hay que hacer clic en "Transferir" para comenzar la transferencia de mensajes de WhatsApp. Atención, esta acción borrará mensajes existentes en el dispositivo de destino.

Paso 3: Espera hasta que la transferencia de mensajes de WhatsApp se termine. 

Sólo se debe mantener los dispositivos bien conectados y espera hasta el final.

Además, existe la opción de "Respaldar mensajes de WhatsApp" en el ordenador, para evitar perder la información en caso de extraviar el teléfono.