Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dietas: Descubre las frutas ideales para bajar de peso

  • Por Meganoticias

Durante esta época del año, la variedad de frutas es mucho mayor y se transforman en grandes aliadas para sobrellevar las altas temperaturas. Según Grace Arratia, nutricionista de Vida Integra, "estos productos se caracterizan por un alto contenido de agua que ayuda al cuerpo a resistir las altas temperaturas y mantiene nuestro organismo hidratado".

Pero además de mantenernos frescos y saludables, ayudan a acelerar tu metabolismo y por ello, a perder peso. Ahora bien, algunos de estos alimentos se destacan por tener un mayor poder en esta materia. Estas son las cuatro frutas que pueden aceleran tu motabolismo.

MIRA TAMBIÉN: Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso

PAPAYA

Esta fruta es capaz de mejorar la digestión de las proteínas, regular el metabolismo y estimular la combustión de grasas, todo esto gracias a una enzima llamada papaína. Además su contenido calórico no es alto.

KIWI

Tiene un alto contenido en fibra. Esto ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre, acelerar el metabolismo y a mejorar el tránsito intestinal. También aporta vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmune. 

MANZANA Y PERA

Estas frutas aceleran el metabolismo y además son ricas en metionina y peptina, que reducen los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.