Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp agregará una nueva función para proteger tus conversaciones

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo y entre sus distintas actualizaciones para mejorar la "calidad de vida" de sus usuarios, existen algunas que se mantienen ausentes.

Pese a que la aplicación presume de su capacidad de proteger los mensajes entre usuarios, hasta el momento no posee una función que proteja las conversaciones en el celular.

En caso de perder el smartphone, los usuarios de WhatsApp deben bloquear el equipo o desvincular la cuenta, pasos que pueden tomar largos minutos. ¿Cómo se podrían proteger las conversaciones de manera instantánea?.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp agregará una nueva función para añadir contactos en iPhone y Android

En la actualidad, distintas compañías telefónicas han ingresado opciones de seguridad que en teoría serían infalibles como por ejemplo el Face ID y Touch ID de los celulares de Apple.

Y es que la nueva función, que ya se encuentra siendo probada por la plataforma en su versión Beta y se espera sea lanzada prontamente, promete hacer uso de la tecnología para proteger el acceso a la aplicación y los mensajes gracias a la huella dactilar del usuario.

Así es, según lo reportado por WaBetaInfo la última beta "2.19.3" incluye parte del código para habilitar los sensores dactilares de los teléfonos iPhone y Android, permitiendo que los usuarios los utilicen como medida de seguridad para bloquear el acceso a WhatsApp.

Revisa las capturas de la presunta implementación en WhatsApp de las huellas dactilares para proteger tus conversaciones: