Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del hombre gay que adoptó a una pequeña Síndrome de Down rechazada por 20 familias

  • Por Meganoticias

Una conmovedora historia se dio a conocer en Italia, donde un hombre homosexual reveló cómo logró convertirse en padre de una menor con síndrome de Down luego de que la pequeña fuese rechazada por 20 familias adoptivas.

Luca Trapanese (41) perdió a su mejor amigo a los 14 años, en manos de un cáncer terminal, lo que le hizo prometerse a sí mismo que se dedicaría ayudar a otras personas.

Desde entonces, ha puestos sus energías en ayudar a personas discapacitadas y niños con necesidades diferentes.

MIRA TAMBIÉN: "Mi vida se partió en dos": Benjamín Vicuña habla por primera vez sobre la muerte de su hija Blanca

Sin embargo, sus acciones le generaron un profundo sentimiento de paternidad que quería concretar con una familia, pero el ser homosexual y soltero era un impedimento en su país, puesto que la ley de 2017 permite el matrimonio entre personas gay pero no la adopción.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, contó a la BBC.

Pero un verdadero milagro -como podría catalogarlo él producto de su creencia cristiana- sucedió para Trapanese, porque logró adoptar a un bebé con Síndrome de Down que fue rechazada por su madre y 20 familias heterosexuales.

Según detalló Trapanese, corrió al hospital a buscar a su hija de sólo 13 días de nacida: Alba. “Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento”, expresó

A un año y medio de ese hecho, Trapanese se ha vuelto famoso en Italia y en otros países, debido a que “mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida”.