Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las mejores aplicaciones para bloquear las llamadas molestas o spam

  • Por Meganoticias

Una llamada un sábado a las 9 de la mañana o un teléfono sonando cuando menos se espera puede ser bastante molesto, sobre todo si el número no lo conocemos o al contestar nos damos cuenta de que es un call center ofreciendo nuevos productos.

Para todas esas situaciones que pueden llegar a ser bastante desagradables, el mercado de las aplicaciones ofrece varias alternativas para bloquear aquellos números que, definitivamente, no son más que un ofrecimiento comercial.

TRUECALLER

Es una de las más reconocidas a nivel mundial, ya que trabaja de manera que los usuarios sumen números "sospechosos".

TrueCaller contiene una base de datos de números denunciados ante la aplicación, por lo que el usuario no tendrá que agregar un número de teléfono cada vez que se instale en el teléfono ni guardarlo en su celular para bloquearlo.

Además, TrueCaller permite consultar ciertos números que parezcan sospechosos en caso de ver una llamada perdida o simplemente no contestar un número que ha molestado bastante en ocaciones anteriores. Disponible para App Store y Google Play.

WHOSCALL

Tomando la misma base de TrueCaller, WhosCall (Quién llama) es otra aplicación que se fía de los aportes comunitarios para crear su base de números spam.

Esta App también permite agregar números molestos o que sean comerciales, o que pertenezcan a llamadas indeseadas, dando la opción de poner por qué este número se debe bloquear: acoso, molestia, ventas u otros.

Al momento de recibir la llamada, la App avisará que se trata de un número marcado como spam, pero dará la opción de responder o no. Disponible en App Store y Google Play.

CALL BLOCKER

Para quienes desean ser más radicales, llega esta aplicación que derechamente bloquea todas las llamadas que sean marcadas como “spam”.

A pesar de su dureza, no trabaja con base datos comunitaria, por lo que el usuario debe bloquear los números que le parezcan molestos.

De todas formas, Call blocker también permite crear dos listas de contactos, una negra y una blanca, para gestionar la obstrucción de llamadas indeseadas. Disponible solo para Google Play.

LAS HERRAMIENTAS DEL CELULAR

Tanto los iPhone como los celulares Android tienen una herramienta propia para bloquear números que parezcan molestos o que el usuario no quiera contestar.

Para hacerlo, solo tienes que elegir el número, entrar a opciones y seleccionar “bloquear”.