Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong Un quiere a alguien más joven: Despiden a la presentadora más famosa de Norcorea

  • Por Meganoticias

El rostro más reconocible de la televisión en Corea del Norte, Ri Chun-hee, dejará de presentar las noticias por mandato directo de Kim Jong Un.

La mujer que se hizo conocida como "La Dama Rosa", por utilizar habitualmente vestuario de ese color, sería reemplazada por una mujer más joven, linda y glamorosa, de acuerdo a lo solicitado por el líder norcoreano, según reporta Infobae.

La presentadora de 75 años fue el rostro del canal KCTV por décadas, siendo la voz de los mayores anuncios de propaganda del país asiático.

MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte estaría realizando pruebas de nueva arma táctica de alta tecnología

Ri comenzó a trabajar para la cadena en el año 1971, siendo nombrada presentadora principal en la década de 1980. Estaba jubilada desde el 2012 pero volvía cada vez que se presentaba un evento especial.

Un artículo de la revista estatal Chosun Monthly decía que la mujer vivía una vida llena de lujos en Pyongyang con su marido, hijos y nietos. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados", podía leerse, agregando que "cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo".

MIRA TAMBIÉN: Trump aseguró que volverá a reunirse muy pronto con Kim Jong Un