Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan que importante asteroide se podría acercar a la Tierra hasta 62 veces en el siglo

  • Por Meganoticias

Una advertencia emitida por la NASA señala que un asteroide de 213 metros de diámetro se podría acercar hasta 62 veces a la Tierra a lo largo del siglo, lo que implicaría una peligrosa situación para nuestro planeta.

La roca espacial que se desplaza a 15,13 kilómetros por segundo y que posee una longitud equivalente a dos Big Ben de Londres, se llama 2018 LF16 y fue observada por primera vez el 16 de junio de 2017 por el Sistema Sentry del Laboratorio de Propulsión a Reacción del organismo, división que trabaja para detectar posibles riesgos de impacto de asteroide, según informa el medio británico Express.

Los cálculos del sistema indican que el impacto potencial más cercano podría ocurrir el 8 de agosto de 2023. También podría ocurrir el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. Existen 62 trayectorias pronosticadas, incluso considerando una en el año 2117.

MIRA TAMBIÉN: Astronomos de Harvard plantean que asteroide interestelar podría ser una nave extraterrestre

Los expertos creen que si un asteroide de dichas características se estrellara contra nuestro planeta, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente a la explosión de la Bomba Zar, el arma nuclear más poderosa de la que se tenga registro.

Pese a esto, aclaran que las posibilidades de colisión del 2018 LF16 con nuestro planeta son casi inexistentes. Ya que se estima que podría ocurrir en una posibilidad de 0,0000033%, lo que se traduce en una opción entre 30.000.000.

MIRA TAMBIÉN: El "asteroide calavera" volverá a pasar cerca de la Tierra después de Halloween