Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campaña online logra que cachorro que arriesgaba nueve meses de cárcel fuera liberado

  • Por Meganoticias

Un pequeño chow chow de cuatro meses que se arriesgaba a una condena de nueve meses de cárcel por morder a un policía fue liberado recientemente en el Reino Unido, luego de una popular campaña online que reunió más de 10 mil firmas para su liberación.

El cachorro llamado Bungle fue capturado el pasado 17 de noviembre cuando mordió a un efectivo policial en su mano y brazo en el sector de Towcester. El Acta de Perros Peligrosos decretaba que debía enfrentar varios meses en custodia policial producto del hecho, según reporta el medio trasandino TN.

Solo cinco días bastaron para que el hecho se volviera viral y los internautas pidieran su liberación. Por su parte, sus dueños, David y Susan Hayes, le dijeron a la prensa local que creían que las acciones de la policía habían sido "desproporcionadas" en contra de una mascota de cuatro meses.

MIRA TAMBIÉN: La tierna campaña de un niño que busca su mascota perdida: Ofrece de recompensa un pan de pascua y $3000

Mientras la petición online denominada "¡Free Bungle!" reunía más de 10 mil firmas y contaba con un grupo de Facebook con más de 5 mil miembros, el medio británico The Sun lo incluyó en la portada del jueves con el titular "Soy un tonto cachorro - ¡Sáquenme de acá!".

La policía de Northamptonshire devolvió al perro a sus dueños el pasado viernes, pero asegurando que hicieron bien en detener a Bungle, porque pese a la presión mediática, consideran que las acciones del oficial fueron las adecuadas.

"Para ser completamente claros, apoyo completamente las acciones del oficial en este caso. El perro estaba suelto y sin correa, y fue agresivo con los presentes, lo que resultó en un policía mordido que recibió heridas por las que tuvo que ir al hospital", afirmó Chris Hillery, añadiendo que la liberación de Bungle "no fue impactada por lo que pasó en los medios".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Grabación de pequeño niño cantando "Malagueña salerosa" se vuelve viral