WhatsApp habilita función que podría exponer tus conversaciones más íntimas / Foto AFP

WhatsApp prepara función que podría exponer tus conversaciones más íntimas

  • Por Felipe Solís Díaz

El servicio de mensajería WhatsApp habilitará una nueva función que podría complicar a algunos usuarios. Se trata de una modificación en los parámetros de privacidad al momento de recibir videos enviados por otros contactos.

Según informa el sitio WABetaInfo, el servicio de mensajería permitirá ver videos sin necesidad de ingresar a WhatsApp, es decir, la visualización aparecerá en la pantalla del usuario cuando le llegue el mensaje.

Aunque desde WhatsApp intentan agilizar el uso del servicio habilitando esta herramienta, la opción podría complicar a algunos usuarios que prefieran mantener la privacidad de sus conversaciones. Por ejemplo, en caso de que una persona reciba un video de contenido sexual, esta imagen aparecerá en la pantalla de su smartphone.

MIRA TAMBIÉN Pasar una semana sin Facebook ni WhatsApp provoca síntomas similares a la abstinencia por drogas

Pero, para tranquilidad de muchos, esta nueva opción podría deshabilitarse, por lo que las notificaciones no quedarían visibles en la pantalla del teléfono.

WhatsApp estaría habilitando esta opción de manera gradual entre usuarios de iOS para luego extender la herramienta en Android y otros sistemas. Algunas personas ya han podido revisar los cambios de la aplicación en su teléfono.