Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] A 11 años de su estreno: Así luce la pastor alemán que interpretó a Sam en Soy leyenda

  • Por Meganoticias

Si de películas postapocalípticas se trata, una de las que marcó tendencia a fines de la década del 2000 fue "Soy Leyenda" (2007).

Interpretada por Wiil Smith, Alice Braga y Charlie Tahan, y basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, la cinta recaudó más de 256 millones de dólares en Estados Unidos y 329 millones de la misma moneda a nivel mundial, siendo calificada como todo un éxito.

Sin embargo, y pese que la película demostró que Smith cumplía con las condiciones para desempeñarse como actor dramático, quien se robó todas las miradas fue Abbey, la pastor alemán que en ese entonces tenía tres años.

Sam (Abbey) era la mascota del doctor Robert Neville (Smith) que sobrevivieron en Nueva York a una masiva infección producto de un virus, que transformó a la gran mayoría de la población mundial en mutantes carnívoros.

ABBEY EN LA ACTUALIDAD

A 11 años del estreno de la película, Steve Berens, dueño de la pastor alemán, dijo a LADbible que Abbey disfruta felizmente de la jubilación junto a su familia.

"Ella es mayor ahora y no escucha casi nada. Pero todavía está pateando, todavía le gusta una pelota y le gusta un hueso", comentó.

Respecto a su rol de actriz en la cinta, Berens sostuvo que la mascota recibió todo el cariño por parte del equipo que trabajó en la película, incluída por parte del mismo Will Smith.

"Cuando trabajas con muchos actores, no están tan interesados en el animal; muchos actores lo ven como algo que la audiencia va a mirar en lugar de a ellos. Pero Will no era para nada así. Entendió que este era su coprotagonista, y realmente se metió en ello. Era un tipo fabuloso con quien trabajar", añadió.

"Creo que a ella realmente le gustaba actuar, y eso hizo la diferencia. Creo que esa es una de las cosas en la película con la que estaba muy feliz y muy orgullosa. La relación fue muy sólida", sostuvo.

Berens es un reconocido entregandor de perros que se utilizan para diferentes películas. Uno de sus discúpulos más conocidos es Max, el juguetón cachorro que interpretó a Milo en La Máscara (1994).