Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Julio Iglesias reaparece después de dos años sin actuar

  • Por Meganoticias

Dos años lejos de los escenarios estuvo el cantante español Julio Iglesias. Retiro que se rompió este lunes en Tashkent, Uzbekistán, en el marco de su gira 50 Aniversario.

"No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón", dijo Iglesias, dirigiéndose al público de la capital de Uzbekistán, según informó en un comunicado la discográfica Sony Music, que cita sus palabras.

El recinto Istiqlol Palace registró un lleno absoluto para recibir al icónico cantante, que recuperó para la ocasión algunos de sus grandes éxitos en español, inglés, francés e italiano, como "La carretera", "Me olvidé de vivir", "Amor amor" y "Natalí", entre otros.

La gira de medio siglo de carrera musical de Iglesias, ofrecerá dos conciertos en Dubai los próximos 1 y 2 de octubre, y luego viajará a Moscú, donde actuará el 17 de octubre en el Palacio del Kremlin.

El concierto en Uzbekistán es el primero del cantante en casi dos años. No actuaba en un gran escenario desde diciembre de 2016.

Julio Iglesias, que cumplirá 75 años el próximo 23 de septiembre, generó expectativas en sus fanáticos que que acabaron las entradas en poco tiempo. 

Los medios y sus seguidores pudieron, además de escuchar sus éxitos, ver el evidente deterioro físico del español. El círculo más cercano al cantante evita dar detalles sobre su salud, pero los pocos que hablan apuntan a problemas de movilidad. No se separa de su fisioterapeuta y pasa mucho tiempo nadando y haciendo ejercicio en la piscina.