Cómo era la música de Mac Miller: El rapero que habló de adicciones y que le dedicó canción a Donald Trump
Fuente AFP
La muerte del rapero Mac Miller conmocionó al mundo. El hecho ocurrió este viernes y su cuerpo fue hallado por fuerzas policiales.
Se hizo conocido por las letras de sus canciones, pero también por una relación sentimental con la cantante Ariana Grande. Sin embargo, no fue lo único.
En mayo, por ejemplo, poco después del rompimiento, el rapero chocó su carro y fue imputado por conducir bajo la influencia del alcohol.
Grande escribió entonces en sus redes sociales que había tratado por mucho tiempo ayudar a Miller a combatir su problema con la bebida, pero describió la relación como "tóxica", asegurando que "no soy una niñera o una madre, y ninguna mujer debe sentirse que tiene que serlo".
Miller había hablado abiertamente sobre sus adiciones, incluida la de un poderoso jarabe de tos, pero dijo recientemente, al sacar su quinto álbum el mes pasado, que estaba mejor.
Declaró a Rolling Stone en ese entonces: "¿He consumido drogas? Sí. ¿Soy un adicto a las drogas? No".
Nacido en Pittsburgh (Pennsylvania), el rapero se hizo famoso publicando en internet música de adolescente, con un estilo minimalista que remontaba a los inicios del hip-hop.
Su música era muy masculina, con letras duras que a menudo describían gráficamente encuentros sexuales, aunque gradualmente intentó madurar, y su producción más reciente incorporaba elementos de jazz.
En 2011, Miller escribió una canción sobre hacerse fabulosamente rico y, buscando una metáfora, tituló la canción "Donald Trump".
El ahora presidente de Estados Unidos se sintió halagado por la canción, aunque dijo que la letra era "un poco difícil de entender". Trump elogió a Miller como "el nuevo Eminem", otro destacado rapero blanco.
MIRA TAMBIÉN: Fallecido Mac Miller fue pareja de Ariana Grande y estuvo en Lollapalooza 2018
Después del sorpresivo ascenso político de Trump, Miller giró el mensaje de la canción y denunció con fuerza al mandatario en sus conciertos.
Wiz Khalifa otro rapero oriundo de Pittsburgh que apadrinó a Miller homenajeó al artista: "Orando por la familia de Mac y que descanse tranquilo".