Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Moment": La aplicación que permite desconectarse de tu teléfono y enfrentar la nomofobia

  • Por Meganoticias

Es parte de un problema creciente en la sociedad actual, la adicción a los celulares se ha vuelto un asunto cada vez más preocupante, debido a su alto consumo de tiempo en él.

Los expertos han incluso determinado que algunos padecen "nomofobia", el miedo irracional a no tener cerca el teléfono celular.

Hay varios síntomas que pueden revelar una adicción al teléfono, como el tiempo que dedicas y la necesidad de revisar tus redes sociales.

REVISA TAMBIÉN: ¿Tienes nomofobia? Este test te ayudará a averiguarlo

Si eres de los que tiene adicción, o crees que alguien sufre de ello, hay una app que podría ayudarte a mejorar aquello: Moment.

Moment rastrea automáticamente cuánto se usa el teléfono cada día. Si el uso es demasiado, puede establecer límites diarios para usted y recibir notificaciones cuando lo revise. Incluso puede forzarse a sí mismo fuera de su dispositivo cuando está por encima de su límite.

La app además tiene otras características:

- Monitorizar cuántas veces encendemos el dispositivo y el tiempo que estamos usándolo.

- Obligarte a no usar el iPhone cuando superas el límite (en caso de emergencia sí que se puede utilizar).

- Puede rastrear dónde utilizas el dispositivo y lo relaciona con el resto de las variables (veces y tiempo que lo usamos).

- Tiene un modo familiar en el que se puede controlar cuánto lo usan el resto de los miembros, así como establecer un tiempo "libre de iPhone" cuando, por ejemplo, estáis cenando todos juntos.

Por ahora está disponible solo en AppStore de Apple