Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de mayor ciberataque de la historia, ¿qué tan protegidos estamos?

  • Por Meganoticias

Un día 11 de mayo de 2017, millones de computadores a lo largo del mundo fueron infectados por un virus que secuestraba la información de las compañías y sólo mediante el pago de una recompensa algunos (no todos) pudieron recuperarla. 

A un año cumplido, la empresa norteamericana Cyber Edge Group reveló un informe señala que los Malware, Ransomware y Phishing como los tipos de ciberataques que más problemas están causando a las organizaciones. 

El estudio arrojó que por primera vez en cinco años el porcentaje de organizaciones exitosamente afectadas por virus, ha disminuido, bajando de un 79% el 2017 a un 77% el 2018 y que las naciones más suceptibles a ser víctimas de este tipo de malwares es México con un 94%, seguido de China y españa con un 92% respectivamente.

Así también determinó que de las organizaciones infectadas que pagaban el rescate de sus archivos, sólo el 49% de ellas recibía sus datos de vuelta. 

Nota

Los medios más inseguros segun el muestreo los discos duros, teléfonos móviles y las nubes son los medios por los que se ingresan estos virus.