Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lynda Carter, la "Mujer Maravilla" revela que sufrió abuso sexual durante su carrera

  • Por Meganoticias

A la larga lista de víctimas de abusos y acoso sexual en Hollywood, se suma un nuevo nombre. Aunque parezca paradójico, Lynda Carter también sufrió esta situación cuando interpretaba a la "Mujer Maravilla", una de las heroínas más reconocidas en el cine y la televisión.

En una reciente entrevista con el medio The Daily Beast, Carter, quien también fue Miss Mundo Estados Unidos en 1972, declaró que su abusador ya fue denunciado por otras mujeres y está siendo procesado.

Sin revelar el nombre del sujeto que abusó de ella, Carter afirmó que "sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres".

Aunque en su entrevista no dio mayores detalles de lo ocurrido, relató otro incómodo episodio de acoso sufrido durante su época como actriz. "Hubo un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de mi vestidor en las instalaciones de Warner Brothers", reveló.

La "Mujer Maravilla" agregó que no inició acciones legales contra el sujeto porque "no tengo ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial". Además, como han denunciado varias víctimas de abusos, no reveló los hechos por temor a quedarse sin empleo.

"Nunca lo denuncié, porque sinceramente, ¿a quién le iba a contar lo que estaba pasando? Solo a mis amigas, solo a las mujeres (...) Te metían en una lista negra. Así que sabías que nadie te iba a creer y además ibas a perder tu trabajo", agregó.

Para Lynda Carter el hecho ya quedó en el pasado, y se conforma con que su agresor está siendo procesado. "No tiene sentido ni es necesario revivir todo aquello", sentencia.