Así funcionará la Inteligencia Artificial añadida al nuevo LG V30
LG se hará presente en la Mobile World Congress (MWC) y no con un teléfono armado desde cero, sino con uno que lanzó en 2017 pero que renovará a nivel de software.
Se trata del LG V30 2018, un equipo que mantendrá todo lo bueno de su versión 2017 pero que sumará Inteligencia Artificial. Y es que el equipo cosechó muy buenas críticas de la prensa especializada, por lo que renovar su software parece ser una movida hábil para los coreanos.
En definitiva, el equipo traerá nuevos comandos de voz inteligentes, en un trabajo en conjunto con Google para Google Assistant. Serán 32 comandos exclusivos para LG, que ha desechado crearse un asistente propio como lo han hecho otro fabricantes.
Voice IA, como se llama esta nueva característica, permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar los ajustes por medio de la voz.

La Inteligencia Artificial llega también a la cámara con Vision IA. Esta logra analizar automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho opciones: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.
También llega un nuevo modo de disparo con poca luz que puede aclarar las fotos en entornos oscuros y por un factor de dos. En lugar de métodos convencionales para medir los niveles de luz exterior, Vision IA mide el brillo de la imagen real que se grabará, lo que permite que los niveles de brillo sean más precisos.
Vision IA podrá escanear códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, incluyendo dónde encontrar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares.

Para LG, el futuro de ellos reside en la Inteligencia Artificial. "Crear smartphones más inteligentes será nuestro enfoque para más adelante y estamos confiados que los consumidores apreciarán la avanzada experiencia de usuario con el mejorado LG V30, que muchos han estado preguntando y esperando".