Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El baño de la rata que muchos han disfrutado en Internet no es lo que parece

  • Por Meganoticias

Son apenas 20 segundos y ello ha bastado para atraer la atención de Internet completo. Hablamos de un video donde se ve a un roedor aparentemente bañándose.

Parado sobre sus dos patas, el animal está con algo que parece ser jabón, mientras con sus brazos intenta limpiarse el cuerpo. Su acción recuerda mucho a cualquiera en la ducha.

El autor del video es José Correa, un joven peruano que asegura que entró a su baño el sábado pasado y pilló al animal fregándose.

Ante la ola de dudas, algunos espertos han salido a aclarar algunos puntos. Primero que todo, no se trata de una rata.

Dallas Krentzel, un biólogo evolutivo de la Universidad de Chicago, le dijo al Newsweek, que por el tamaño de su cabeza su "posición bípeda, extremidades anteriores flexibles, cola corta y ríggida y un pelaje uniforme" el animal se ajustaba a un pacarana.

"Simplemente no hay otro roedor que se ajuste a todas esas características y el hecho que este video fuera grabado en Perú, donde son conocidas, confirma el dato", dijo.

Además de descartar que sea una rata, el pacarana que se observa en el video no está para nada lavándose por gusto. Si bien Krentzel dice que tiene sentido que se lave como ser humano, pues esa movilidad le permite alimentarse, en el video está bajo lo que parece ser algo "inhumano".

La opinión de este experto calza con la que dijo a Gizmodo el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki en Finlandia. "Solo quiere deshacerse del jabón. Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo", dijo.

Misma observación hizo Jason Munshi-South, colega de Krentzel y Aivelo, y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham.

"Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma", comentó.

Jan Freedman es otro que apunta también que "alguien la cubrió de jabón, lo que la irrita, y la pobre pacarana está tratando de quitárselo".