Hombre se rompió la garganta por aguantar un estornudo
Asombro ha causado la historia de un hombre británico que se rompió parte de la garganta tras aguatar un estornudo, dejando como consecuencia su traslado directo a un centro de urgencias.
El británico estaba en su hogar cuando decidió tapar su boca y nariz para intentar extinguir un estornudo fuerte, pero de inmediato sintió un extraño sonido en su cuello además, de un intenso un dolor en la zona.
No sólo eso, también comenzó a tener dificultades para hablar y tragar. Todo era producto de que perforó los tejidos al interior de la garganta, según consignó British Medical.
Radiografía de la lesión en su garganta:

REFLEJO NATURAL
El otorrinolaringólogo Manuel Aracena (Clínica Avansalud) explicó a AhoraNoticias.cl que "los estornudos, vómitos y la tos son reflejos naturales de defensa que tiene nuestro organismo. Cuando el cuerpo inhala algún compuesto que provoca alergia o rechazo en el cuerpo, éste lo rechaza por la vía respiratoria y lo expulsa estornudando".
Además, Aracena detalla que, "si se evita la fuerza de esta reacción natural (estornudo), se produce un aumento de presión interna, lo que puede producir daños en la mucosa, ligamento o musculo del interior del cuello", tal como le ocurrió al hombre británico.

El otorrinolaringólogo informa también que "no es conveniente evitar el estornudo, si se quiere apaciguar debe ser por la boca para que la presión disminuya".
Según informa la BBC el individuo afectado en su faringe fue hospitalizado por siete días en donde debió ser alimentado por un tubo. Finalmente, fue dado de alta, sin secuelas permanentes.