Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo mensaje de joven de 18 años con cáncer terminal que fue madre por primera vez

  • Por Meganoticias

En diciembre de 2017, la joven Dana Scatton recibió la noticia más dura de su vida. A punto de convertirse en madre por primera vez, fue diagnosticada con cáncer cerebral en estado terminal, por lo que no sobreviviría más de tres meses.

Dana tenía un embarazo de siete meses y medio, por lo que su grave estado de salud representaba un riesgo para su hija. Sin embargo, un mes después de recibir el informe médico sobre su situación, la joven dio a luz a su bebé, una niña completamente sana llamada Aries Maria.

Dana decidió someterse a sesiones de radioterapia localizada para extender en algunos meses su vida sin poner en riesgo la salud de la menor. Aunque al principio rechazó el tratamiento, los efectos del cáncer comenzaron a debilitarla a tal punto que accedió a correr el riesgo de exponer a su bebé en el tratamiento.

Tras el nacimiento de Aries, la joven que este viernes recién cumplió los 18 años, publicó un emotivo mensaje en el que agradece las muestras de apoyo recibida en los últimos meses.

"Dios ha estado haciendo maravillas en mi vida y nos ha llevado a la línea de la victoria. Esta batalla ya ha sido ganada (...) La oración mueve montañas. Aries y yo estaremos en casa antes de que te des cuenta, nos volvemos más fuertes todos los días", publicó la joven.

Un mes antes de recibir el cruel veredicto médico, Dana comenzó a sentir los síntomas del tumor que se encontraba en su cerebro. Sus piernas a veces no funcionaban y tenía problemas para articular palabras, pero todo lo confundió con cansancio por su embarazo.

El 12 de diciembre pasado se enteró de que el tumor de 2,3 centímetros era canceroso y según los médicos "no había chances de sobrevivir". Según cuenta Dana al medio Daliy Advertiser, su único objetivo de es extender su vida por el mayor tiempo posible para estar con su bebé.

"Honestamente, me siento agradecida de tener este momento para despertar y darme cuenta de lo que es correcto, y quiero que todos lo vean. Aunque otros no recibieron la noticia de que yo recibí, quiero que despierten. La muerte ocurre en un abrir y cerrar de ojos", reflexiona la joven.