Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA descubre el sistema solar más parecido al nuestro utilizando inteligencia artificial

  • Por Meganoticias

La NASA informó este jueves de un nuevo y sorprendente descubrimiento. 

La agencia espacial halló, con datos del telescopio Kepler, un octavo planeta que rodea Kepler-90, una estrella similar al Sol a 2.545 años luz de la Tierra. Y con esto, entonces, el sistema solar más parecido al nuestro. Este descubrimiento lo hizo utilizando el aprendizaje automático de Google que, según explicó la agencia, es una aproximación a la inteligencia artificial en la que los computadores "aprenden". 

Kepler-90i, como fue denominado, es un planeta ardiente y rocoso que orbita su estrella cada 14,4 días. Es un 30% más grande que la Tierra y está tan cerca de su estrella que se cree que su temperatura superficial promedio excede los 800 grados Fahrenheit. 

"El sistema de estrella Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar. Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está arrugado mucho más cerca ", dijo Vanderburg, un becario postdoctoral Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

De hecho, el planeta más externo de Kepler-90, Kepler-90h, orbita a una distancia similar a su estrella que la Tierra al Sol.

KEPLER-80

Pero esta red neuronal de Google también hizo otro hallazgo: en el sistema solar Kepler-80 encontraron un sexto planeta, el Kepler-80g, que tiene el tamaño de la Tierra y cuatro veces el de sus vecinos. 

Nota