Ikea dejará de vender 29 millones de muebles tras la muerte de 8 niños: Intensifican medidas de seguridad
La gigante multinacional de decoración y hogar Ikea anunció el retiro de la venta de 29 millones de roperos y cómodas, intensificando, de paso, las medidas de seguridad de los muebles y la creación de conciencia a sus clientes respecto de la importancia de fijar este tipo de objetos a la pared.
La medida tiene lugar luego de que en mayo pasado un niño perdiera la vida en California, Estados Unidos, aplastado por una cómoda. Se trata de la octava muerte de este tipo. La primera fue hace 28 años, mientras que todas las demás se produjeron desde 2002 en adelante.
Si bien la campaña se inició hace dos años, esta semana la multinacional reiteró el mensaje de ofrecimiento de retiro de los muebles para sus clientes de Estados Unidos y Canadá que hayan adquirido muebles infantiles de más de 60 centímetros (23,5 pulgadas) de altura y para adultos de más de 75 centímetros (29,5 pulgadas) de altura.
Paralelamente, intensifican los mensajes respecto a la importancia de que fijen estos elementos a la pared, utilizando el kit incluido por la empresa, además de los respectivos tutoriales respecto a cómo llevar a cabo la correcta fijación de estos.