[FOTOS] Estos son los 10 juguetes más peligrosos de 2017
Ya se dio a conocer el listado de los 10 juguetes del mercado de Estados Unidos considerados como los más peligrosos del año 2017.
El listado fue elaborado por una organización no gubernamental que anualmente reporta los productos que poseen las características consideradas como riesgosas para los menores a quienes están destinados. World Against Toys Causing Harm (Watch), es el nombre de la organización que, traducido al español, sería algo como "el mundo en contra de los juguetes que causan daño".
Los 10 juguetes más peligrosos de 2017:
Itty Bittys:
La entidad señaló que este juguete se comercializa sin recomendaciones de edad, como tampoco advierte de los riesgos asociados a su uso. En agosto pasado, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo ordenó el retiro de este juguete del mercado, sin embargo, aún es posible encontrarlo en internet.
Pull Along Pony:
El cuestionamiento en torno a este objeto dice relación con la extensión de la cuerda. Watch señala que el límite de la industria para estos efectos es de 30 centímetros, en circunstancias de que el Pull Along Pony posee casi 50.
Espada de la Mujer Maravilla:
Además de lamentar que insten a menores de edad al uso de armas. Desde la organización advierten que este objeto, al estar fabricado con plástico rígido, representa un riesgo serio de causar heridas faciales o de otro tipo.
Fidget Spinner:
Este popular juguete fue incluido en el listado debido a que el riesgo de desprendimiento de algunas de sus partes representan una posibilidad de asfixia para los menore que lo usan.
Drone Spiderman:
Al estar dirigido a los niños, las hélices fueron rápidamente consideradas como peligrosas por la organización, debido a que puede herir la cara u otras partes tanto de quienes jueguen con el objeto, como los que se encuentren en el lugar en donde esté volando.
Ballesta Mortal Nerf:
El estudio, consignado por Infobae, destaca que los "niños desde los 8 años son alentados a cargar flechas en el 'mortal' arco y disparar los proyectiles para atacar a los zombies". Luego, hacen alusión a la velocidad con que salen disparados, representando un riesgo de posibles golpes y heridas.
Slackline:
A pesar de ser comercializada como apta para todo el público, Watch señala que las cintas de equilibrio o Slackline son un peligro latente de caídas o extrangulamientos de menores.
Xilófono:
Considerado potencialmente peligroso debido al palillo de más de 12 centímetros de extensión que incluye. Lo anterior cobra mayor relevancia para Watch, toda vez que el xilófon oes comercializado para bebés de 12 o más meses. Golpes en la cara u ojos es lo que la organización advierte.
Tacos con ruedas:
Destinados a mayores de 8 años, estos tacos con ruedas fueron incluidos en la lista debido a las chispas que saltan producto de su uso. "deben ser alejadas de los ojos, el cabello, la piel y la ropa", advierten desde la ONG.
Muñeca Brianna:
Esta muñeca fue considerada como uno de los juguetes más peligrosos del año debido a que el objeto que sujeta su cabello, es removible, por lo que puede ser tragado por algún menor, y resultar asfixiado.