Nueva teoría explica cómo Jack pudo salvarse de morir congelado en "Titanic"
La muerte de Jack en la película "Titanic" de 1997 no dejó conforme a los espectadores, incluso la forma en que se produjo el deceso del personaje representado por Leonardo Di Caprio aún es tema de conversación.
En la escena del deceso Jack muere por congelamiento al quedar flotando en las gélidas aguas del Atlántico mientras acompañaba a Rose, quien sí logra salvarse y ser rescatada por un bote salvavidas.
Varias teorías han surgido para explicar cómo Jack habría podido salvarse tras el hundimiento del barco, pero una parece tener mayor fuerza desde el punto de vista de la ciencia. Según el diario australiano News, tres estudiantes de secundaria descubrieron cómo la romántica historia pudo tener un final feliz.

Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato, de la escuela Westminster en Adelaide, Australia, usaron varias fórmulas matemáticas considerando el peso de los protagonistas, los elementos que aparecen en la escena, y la flotabilidad en agua salada para determinar cómo Jack y Rose habrían podido flotar hasta ser rescatados.
La solución era sencilla. Ambos debieron sacarse sus chalecos salvavidas y ponerlos debajo del trozo de madera. De esta forma los dos habrían quedado aislados de la superficie del agua ya habrían sobrevivido a las bajas temperaturas.
La teorías sobre cómo pudo salvarse Jack fueron respondidas incluso por mismo director de la película, James Cameron. El cineasta reconoció que fue un error poner un trozo de madera tan grande en dicha escena, ya que este factor generó las especulaciones que afirman que Jack sí cabía en la improvisada balsa que salvó a Rose.