Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los pequeños gestos que nos demuestran amor verdadero, según la ciencia

  • Por Meganoticias

¿Qué cosas nos hacen sentir realmente amados? De seguro esa pregunta te dejará pensando un rato, pero un estudio ha arrojado luces a la interrogante.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania cree haber dado con los gestos que nos hacen sentir más apreciados y queridos.

Se trata de un trabajo publicado en Journal of Social and Personal Relationships, la que echa abajo algunos mitos. Por ejemplo, no necesariamente tiene que ser una acción romántica.

"Teníamos curiosidad de saber si la mayoría de los estadounidenses estaba de acuerdo con qué cosas hace que alguien se sienta amado a diario, o era algo personal", explicó a Eureka Alert una de las autoras del trabajo, Saeideh Heshmati, quien es investigadora postdoctoral en Psicología Cuantitativa.

En el restultado se reveló que las personas sí concuerdan con ciertos gestos y que no siempre son románticos. "Por tanto, es posible que las personas se sientan amadas en escenarios simples y cotidianos", señaló Heshmati.

Pero, ¿cuáles son esos gestos que nos hacen sentir amados? Lo cierto es que no hay una lista, pero sí una conclusión: las personas quieren acciones más que palabras.

"Descubrimos que las acciones conductuales, más que las expresiones puramente verbales, desencadenan un mayor consenso de indicador de amor. Por ejemplo, las personas estuvieron más de acuerdo en que un niño que se acurruca con ellos era más amoroso que alguien que simplemente decía 'te amo'", dijo la académica.

También, encontraron que ciertas situaciones y contextos hacen que una persona se sienta querida. Estas son:

- Que un niño se acurruque con ellos.
- Que su mascota se sienta feliz al verlo.
- Recibir el cumplido de un extraño.
- Ver el sol brillar.
- Que alguien sienta compasión nuestra en momentos difíciles.
- Estar cercanos a la naturaleza.

Para este trabajo se encuestaron a 496 adultos en Estados Unidos, a quienes se les enfrentó a 60 escenarios diferentes. A estos debían responder cuáles se sentían más amados y queridos.