Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El teléfono creado por el padre de Android parece ser un fracaso

  • Por Meganoticias

En el papel es un gran producto, pero en la realidad no lo ha sido para el público. Eso se podría decir de Essential, el llamativo teléfono desarrollado por el padre de Android, Andy Rubin.

La compañía tras el equipo anunció este fin de semana una rebaja de 200 dólares para el terminal, apenas dos meses de su lanzamiento. Tal movimiento es visto como una confirmación de la pésima recepción en el público.

Un informe señaló que a fines de septiembre, apenas 5 mil unidades fueron vendidas al precio original de 699 dólares (unos 441 mil pesos chilenos).

Desde Bussines Insider hicieron una dura crítica al modelo de venta del equipo, que no consiguió grandes acuerdos con minoristas. Pero a ello se sumó problemas de logística.

El lanzamiento debía ser meses antes, sin embargo los retrasos hicieron que coincidiera con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 y luego, el Apple X, que se robaron toda la atención.

Desde Essential se asegura que la rebaja responde a hacer "más fácil" la adquisición del equipo, evitando los grandes gastos de publicidad. Pero para la industria, la declaración sólo responde a un mal resultado de venta.

Ni su módulo para una cámara 360°, ni su armado de titanio y cerámica con pantalla casi total en su frontal, parecen haber animado al público a obtener el equipo que prometía bastante en su presentación.