Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jennifer Lawrence recuerda "humillante y degradante" situación que vivió en los inicios de su carrera

  • Por Meganoticias

Luego de que The New Yorker y The New York Times dieran a conocer una serie de casos de acoso y abuso sexual cometidos, en un período de 30 años, por uno de los productores más famosos y poderosos de la industria cinematográfica estadounidense, Harvey Weinstein, una serie de actrices han hablado públicamente para contar su historia de vulneración dentro de la industria. 

Una de ellas es la estadounidense ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence, quien la noche del lunes, durante un evento organizado por la revista Elle en Los Ángeles, reveló las terribles situaciones que vivió a los inicios de su carrera. 

"Cuando era mucho más joven y empezaba (mi carrera), los productores de una película me dijeron que perdiera 15 libras (unos siete kilos) en dos semanas", contó Lawrence, que por estos días promociona la película Madre! de Darren Aronofsky

"Durante esa época, una mujer productora me hizo decir unas líneas (de un guión) desnuda en una fila con unas cinco mujeres que eran mucho, mucho, más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra y sólo nos cubría nuestras partes íntimas cinta adhesiva. Después de ese momento humillante y degradante, la mujer productora me dijo que debería utilizar esas fotos en las que salía desnuda como inspiración para mi dieta".

Nota

Ante la situación, se acercó a otro productor para señarle lo que había sucedido. Sin embargo, su respuesta fue todavía peor: "Me dijo que no sabía por qué todo el mundo pensaba que estaba gorda, él pensaba que era perfectamente follable". 

"Permití que me trataran de una cierta manera porque sentí que tenía que hacerlo por mi carrera", señaló la actriz. "Era joven y me movía en esa delgada línea de ser fiel a mí misma sin ser calificada de difícil".