Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia detrás del adulto mayor que fue ayudado por un joven en un supermercado en Valparaíso

  • Por Meganoticias

El misterio ha rondado la historia que se volvió viral hace unos días en Facebook. Un joven ayudó a pagar a un adulto mayor unos productos en un supermercado, ya que el dinero no le alcanzaba.

El hecho se conoció luego de que la historia fuese publicada en Facebook y compartida miles de veces, además de ser aplaudida la actitud del “héroe anónimo”.

Nota

Pero ahora se conocen nuevos detalles de lo sucedido, ya que el anciano que recibió ayuda fue un habitante de Valparaíso de 81 años que sufre el mal de Alzheimer, por lo que su familia busca contactarse con el jóven para agradecerle y retribuirle lo gastado.

En conversación con AhoraNoticias.cl, Hedia Rebolledo contó que el protagonista del hecho es su padre Bernardino, y que el ir a comprar al Jumbo de Valparaíso forma parte “de su rutina”.

“A mi papá le diagnosticaron Alzheimer hace dos años, pero los médicos recomendaron que siguiera haciendo su rutina”, explica Hedia, quien asegura que el ex trabajador de la empresa de Trolebuses de la ciudad puerto siempre compra lo mismo en el mismo establecimiento.

Sin embargo, el hecho de que un joven lo ayudara a pagar los productos sorprendio a su familia, ya que “él siempre compra vienesas y pan, pero nunca confort y atún”, como aparece en la publicación viralizada. Incluso “mi papá no llegó con el confort y el atún a la casa”, cuenta su hija.

La familia de Bernadino cuenta que se enteraron por la nieta del hombre, quien vio la historia en Facebook, y que ahora solo quieren encontrar al joven “para que conozca a mi papá, a nosotros y a su familia”, además de devolverle lo que gastó en el supermercado.

Nosotros tenemos a mi papá con una persona que lo cuida a él y a mi mamá. No es que mi papá sea una persona que no tenga los medios para comprarse su comida, sino que ir al supermercado es parte de lo que normalmente hace día a día y que, en algún momento, va a tener que dejar de hacer por su enfermedad”.

Por ahora, Hilda y sus familia desconocen la identidad del “héroe anónimo” que emocionó a las redes sociales.