Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chino para principiantes y música de los Beatles: Revisa 7 cursos online gratuitos a los que puedes acceder

  • Por Meganoticias

Hace años que los cursos online, que permiten estudiar desde la comodidad de la casa y con flexibilidad horaria, están ganando terreno. En las distintas áreas del conocimiento, hay una infinidad de alternativas. Y estos pueden ser gratuitos. 

La plataforma de educación virtual, Coursera, ofrece miles de cursos en distintos institutos y universidades alrededor de todo el mundo.

AhoraNoticias.cl hizo una selección de siete de estos, que puedes revistar en la siguiente lista:

1. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números, de la Universitat Autònoma de Barcelona, Españaeste curso, dice su descripción, "está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos". Comienza el 4 de septiembre. 

2. Pensamiento científico, de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoel objetivo de este curso, señala su descripción, "es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales". Comienza el 11 de septiembre. 

3. Fundamentos de finanzas empresariales, de la Universidad de los Andes, Colombiaeste "brinda las herramientas para que adquieras los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones". Comienza el 4 de septiembre. 

4. La música de los Beatles, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidoseste curso "seguirá el desarrollo musical de la banda, empezando desde los primeros días de Liverpool y Hamburgo, pasando por la emoción de la Beatlemanía, la ola de la psicodelia y la madurez de Abbey Road. Aunque el foco se pondrá en la música, también consideraremos cómo las técnicas de grabación, el negocio musical, la música de otros artistas y la cultura de los 60 afectó a John, Paul, George y Ringo mientras creaban el repertorio de los Beatles". 

5. Chino para principiantes, de la Universidad de Pekin, Chinadice su descripción: "Este es un curso introductorio de chino para principiantes, e incluye una introducción a la fonética y a expresiones de uso diario. Después de este curso, los estudiantes tendrán una comprensión básica del chino mandarín y serán capaces de desarrollar conversaciones básicas de la vida cotidiana, tales como brindar información personal, hablar de oficios diarios y comida, preguntar precios, presentar la ciudad y el clima, contar sobre sus pasatiempos, etc". 

6. Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, de la Universitat Autònoma de Barcelona, Españadice su descripción: "¿Le interesa el idioma español y se preocupa por la corrección, el estilo y las variaciones de la lengua española? ¿Siente curiosidad acerca de las variaciones española y argentina o americana del Español estudiadas en textos cultos de referencia? En este curso se estudian empíricamente algunos aspectos relevantes de esas variedades de la lengua con datos significativos de las versiones hispanas de J. D. Salinger: «El cazador oculto», argentinas; y «El guardián entre el centeno», españolas". 

7. La web semántica: herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la web, de la Pontificia Universidad Católica de Chile: en la descripción de este curso señalan que el objetivo de la "web semántica" es que "tu computador sea capaz de entender lo que le estás pidiendo y ejecute las acciones necesarias (interactuando automáticamente con otros computadores) para conseguir lo que le pides. Para lograr ese objetivo los computadores deben ser capaces de entender a los personas y máquinas que interactúan en el proceso, para lo cual se necesita de una semántica común". Comienza el 11 de septiembre. 

Todos están disponibles de manera gratuita, sin embargo, si quieres obtener un diploma debes pagar un monto que variará dependiedo del curso