Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Físicoculturista con extraña enfermedad muere tras ingerir exceso de proteínas

  • Por Meganoticias

Tenía 25 años y era madre de dos hijos. Meegan Hefford, físicoculturista desde 2014, fue hallada el 19 de junio pasado inconsciente en su departamento en Mandurah, Australia, tras lo que fue inmediatamente trasladada a un hospital donde moriría dos días después. 

Según consignó Australia News 7, después de su muerte, se descubrió que Hefford padecía un desorden genético raro, que impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente una dieta rica en proteínas: trastorno del ciclo de la urea

Y es que justamente la mujer estaba preparándose para una competencia, por lo que se encontraba siguiendo una dieta en base a batidos de proteínas y alimentos ricos en estas, como la carne y las claras de huevo. 

La enfermedad, que padece una de cada 8 mil personas, provoca una acumulación de amoníaco en la sangre que luego llega al cerebro causando daños irreversibles, coma o, incluso, la muerte. En este caso, le provocó muerte cerebral.  

"Simplemente no había manera de saber que ella lo tenía porque no lo prueban rutinariamente", señaló Michelle White, mamá de Hefford. 

Según Cynthia Le Mons, directora ejecutiva de la Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea, "la deficiencia de la enzima puede ser lo suficientemente suave para que la persona sea capaz de desintoxicar el amoníaco adecuadamente, hasta que haya un desencadenante". Este último, dijo, puede ser una enfermedad viral, estrés o una dieta rica en proteínas.