Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo sabías? Estas frutas y verduras no se lavan como lo estabas haciendo

  • Por Meganoticias

Por higiene, salud y casi por cultura general sabemos que antes de ingerir frutas y verduras debemos lavarlas. Es un proceso que hacemos a diario sin cuestionarnos cuál es la forma correcta de hacerlo.

Antes de comer estos alimenos de manera cruda, se deben lavar para quitar impurezas, bacterias y residuos de pesticidas u otros químicos usados en la agricultura. Según los médicos, el lavado es clave para evitar enfermedades estomacales.

Así es como deben lavarse estos alimentos:

Plátanos: Aunque se crea lo contrario, las bananas sí deben lavarse. Pese a que esta fruta crece lejos de la tierra puede albergar en su cáscara microoganismos y productos químicos que si no sin retirados pueden pegarse en las manos, para luego afectar el interior de la fruta.

Lechuga: Esta hortaliza está en contacto directo con la tierra por lo que debe lavarse siempre antes de su consumo. Para ello primero se debe lavar cada hoja por separado, para luego dejar en remojo. No se debe ocupar el mismo recipiente y agua que se usó para quitar la suciedad de la lechuga.

 

Puerros: Antes de lavar este alimento se debe eliminar su raíz, cortando la parte baja del tallo. Luego, lavar cada hoja también por separado, pero usar el agua justa y necesaria, ya que en exceso puede suavizar su característico sabor.

Champiñones: Para lavarlos de manera correcta se debe quitar el posible exceso de tierra con cuidado para luego dejar en remojo. No se debe aplicar el agua de manera directa, y luego secar con papel.

Papas: Las papas siempre deben lavarse. Crecen bajo la tierra, por lo que su lavado no puede faltar. Además de quitarle las impurezas bajo el agua directa de la llave y su posterior remoje, al momento de pelarlas se debe retirar cualquier brote por muy pequeño que sea.

Estos tubérculos tienen pequeños agujeros en los cuales puede crecer un brote, los cuales deben retirarse por completo ya que albergan una sustancia tóxica llamada solanina. 

 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota