Cachorros de león nacen en Chile tras innovador tratamiento
A través de un procedimiento médico pionero a nivel mundial, en el Buin Zoo se logró la procreación de dos crias de león, las cuales fueron presentadas en el conocido zoológico ubicado en la región Metropolitana.
La operación consistió en revertir la vasectomía que se le había realizado a "Maucho", uno de los ejemplares de león africano. Tras un trabajo liderado por el doctor Marcelo Marconi de la Universidad Católica, se logró que sus conductos deferentes fueran reconectados, lo que le permitió volver a ser fértil y fecundar a la hembra que se encuentra en el recinto.
Por esta razón, "Masai" logró ser madre de dos hembras sanas tras 108 días de gestación, las cuales tras algunas semanas de cuidados intensivos, ahora podrán ser visitadas por el público.
El Buin Zoo lanzó además un concurso para nombrar a una de las leonas recién nacidas, ya que la otra fue bautizada como "Naira", lo que en idioma swahili significa "con grandes propósitos".
Puedes participar del concurso lanzado por el zoológico a través del siguiente link.
Revisa las fotos de las recién nacidas en la Galería.