For Honor: Guerra medieval entre caballeros, samurais y vikingos
Durante la edad media y gran parte de la historia de la humanidad, la base de la supervivencia de las naciones o reinos estaba basada en la fuerza y los campos de batalla eran el lugar indicado para determinar a los ganadores y perdedores. En el mundo de los videojuegos llega "For Honor", una ambiciosa propuesta donde podrás escoger entre tres conocidas facciones destacadas por su poderío bélico.
Muchos se han preguntado quien podría imponerse en un conflicto entre vikingos, caballeros o samurais en un campo de batalla y en esta nueva generación de consolas podrás averiguarlo poniendo a prueba tus habilidades como jugador. Sólo debes escoger una facción y aventurarte en el modo historia o en apasionante modo online, donde podrás competir con rivales de todo el mundo.
Después de ver las primeras imágenes todo parecía indicar que se trataba de un juego de estrategia donde la idea es avanzar en los mapas e ir ganando batallas, pero "For Honor" se asemeja más a un juego de peleas, donde priman las combinaciones de ataque y defensa para ganar los combates. A grandes rasgos podría definirse como una especie de Mortal Kombat donde se avanzan etapas.
En el modo historia se pueden derrotar rivales sólo ejecutando los ataques de manera simple, pero a la hora de enfrentar a un enemigo de "peso" ahí comienza a complicarse la cosa, ya que hay que estar atento a sus movimientos y saber cuando atacar para así llevarse la victoria sin sufrir mucho daño, para seguir avanzando en la historia.
"For Honor" está disponible para PS4, XBOX One y PC y sin lugar a dudas se trata de unos de los títulos que dará que hablar durante este primer semestre, sobre todo por su manera de pelear cuerpo a cuerpo y desplegar el manejo de las diversas armas de cada facción.
Parte del gameplay de For Honor:
El trailer: