Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores japoneses revelan simple y casero método para adelgazar

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por investigadores japoneses reveló una nueva forma simple y casera para bajar de peso. La publicación aparecida en la Revista Heliyon explica que beber el agua hervida de papas dulces ayuda a quemar grasas y bajar el colesterol.

Estudios realizados en ratones demostraron que los roedores que bebieron por un mes los residuos de papas y poseían un mayor nivel de pépido de papa en su organismo presentaban niveles más bajos de colesterol, triglicéridos, leptina y adiponectina, además de un peso corporal menor.

"Hemos hipotetizado que esto podría afectar el peso corporal, tejido graso y otros factores también en seres huamanos. Encontrar usos alternativos para las proteínas de la papa en las aguas residuales podría ser bueno para el medio ambiente y la industria, y también potencialmente para la salud", afirmó uno de los investigadores.

La similitud de respuesta en seres humanos y roedores hace suponer que la ingesta del agua residual podría tener los mismos efectos en las personas, aunque aún faltan muchos más experimentos.

Según datos del Centro Internacional de la Papa (CIP), anualmente se producen 105 millones de toneladas métricas de papas a nivel mundial. Cerca del 15% del total es usado en alimentos procesados, y las aguas residuales son desechadas al medio ambiente.