¿Por qué Donald Trump tiene la piel color naranja?
Una de las grandes incógnitas sobre Donald Trump no tiene que ver con su fortuna ni con su futuro Gobierno, sino que con su piel... ¿por qué es tan anaranjada? Más allá de bromas, la situación ha sido tema de artículos en todo el mundo, pues podría esconder una enfermedad dermatológica producto de malo hábitos.
Algunos medios han especulado que el magnate y Presidente electo de Estados Unidos padece carotenemia, el resultado de comer muchas zanahorias o tomates, cambiando el pigmento de su cara. Sin embargo, todo parece apuntar a una situación más común y, a veces, más peligrosa: el exceso de bronceado.
Los bronceadores en spray utilizan dihidroxiacetona, un compuesto que según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no se debe usar "en áreas cubiertas por las membranas mucosas, los labios, la nariz y alrededor de los ojos (desde la parte superior de la mejilla para arriba de la ceja), porque los riesgos, si los hay, son desconocidos".
La dihidroxiacetona es un azúcar, y cuando reacciona con los aminoácidos, el resultado es un color café. Sin embargo, según explica el portal inverse.com, con la edad este tono se va volviendo anaranjado producto de los cambios químicos en la piel propios del envejecimiento.
Otro dato es la amistad por más de 20 años que mantiene el ex director general de una empresa de bronceado. Se trata de Steve Hilbert, quien en 2006 se convirtió en CEO de New Sunshine, un fabricante de camas de bronceado, cabinas de pintura y lociones.