Facebook lanza una nueva red social similar a Snapchat pero solo para jóvenes
Con cerca de 125 millones de usuarios, en su mayoría menores de 30 años, y un valor de más de 20.000 millones de dólares, Snapchat es uno de los mayores competidores de Facebook. Por esto la compañía de Mark Zuckerberg ha buscado nuevas maneras de cautivar al público joven que Snapchat arrebata.
Su última jugada es el lanzamiento de Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes, basada al igual que Snapchat en los videos efímeros y stickers. Por ahora la aplicación está disponible solo en Estados Unidos y para iOS.
Para acceder a Lifestage debes ingresar tu edad. Si superas los 21 años no podrás utilizarla: solo podrás crearte un perfil, pero no podrás ver el de nadie más ni interaccionar con otros usuarios.
Lifestage también te pedirá especificar el establecimiento en que estudias. El propósito de esto, es que los usuarios se conecten y sepan lo que ocurre con sus compañeros. "Lifestage está ya en la App Store, pero solo se podrá usar con todas sus capacidades cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación", explicaron portavoces de Facebook a El País.
La aplicación busca "dejar a los adolescentes descubrir y conoces a gente en su escuela y comunidades de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día".
Solo video
A diferencia de Snapchat, Lifestage no permite imágenes ni texto, solo videos. En tu perfil debes poner un video tuyo, además de uno con algo que te gusta y otro con algo que no. Estos videos no desaparecen.
La aplicación va proponiendo preguntas que los usuarios deben contestar con videos cortos. Mientras más hacen, más preguntas aparecen.
Lifestage también tiene categorías para los videos, como colegio, casa, música, etc. Otra diferencia con Snapchat es que no se podrán enviar videos privados: todos podrán ver lo que subas.
También te puede interesar:
¡Atención! WhatsApp compartirá tu teléfono con Facebook: Revisa acá los pasos para evitarlo