¡Atención "mamás millennial"!: Mejora las notas de tus hijos usando WhatsApp y esta web gratuita
Las madres modernas son trabajadoras, independientes, de mente abierta y avanzan con la tecnología. Estas son las llamadas "mamás millennial", las que usan WhatsApp para estar pendientes de todo: la casa, el trabajo y el colegio.
Y es justamente en este último punto donde este chat se ha transformado en uno de sus mejores aliados, ya que comparten calendarios de pruebas, fotos de materias, tareas e incluso páginas web, donde destaca Portal Educativo.
Con un público formado en un 75% por madres de entre 25 y 55 años, este sitio web recibe más de 1,5 millones de visitas femeninas mensuales, además de ser una de las principales páginas escolares en Facebook.
Lo anterior se debe a que abarca los contenidos de cada curso (organizados según nivel y materia), ofrece guías, pruebas, aplicaciones interactivas y el apoyo de profesores en línea que ayudan a padres y estudiantes con las preguntas más difíciles.
Desde Portal Educativo explican que es importante que los estudiantes conserven sus prácticas de estudio, y que sus padres los apoyen con técnicas innovadoras que eviten la sensación de rutina. Por ejemplo, con aplicaciones gratuitas para "aprender jugando" y material docente explicado en lenguaje simple y actual.
"Lo que buscamos con Portal Educativo es entregar herramientas útiles para niños y jóvenes que viven permanentemente conectados, llegando a ellos con material especialmente construido para cada etapa y nivel", comenta Gabriel Vera Prado, fundador del sitio.
"Lo más importante, es evitar la sensación de aburrimiento, pues limita la capacidad de concentración, y para ello existen aplicaciones, juegos, y formas dinámicas de acercarse al conocimiento", agrega.
La calidad de sus contenidos y la facilidad de acceso (más del 43% de los usuarios ingresa desde dispositivos móviles), han hecho de este portal muy popular entre las madres de nuestro país, que cada día visitan el sitio en busca de orientación y apoyo a la hora de ayudar a sus hijos con las tareas.
Dada la constante renovación de las mallas curriculares, a la hora de ayudar con las tareas muchos padres se ven enfrentados a contenidos que desconocen, y, dada la amplísima cantidad que circula en Internet, les es difícil filtrar los contenidos confiables de aquellos incompletos o inexactos.
"Para nosotros es fundamental el apoyo de los padres, pues son quienes forman las rutinas de estudio, y entregan estabilidad y confianza. Para ellos nos preocupamos de garantizar la calidad de los contenidos, que son generados por profesores", concluye Vera.
También te puede interesar