Sernac y Apple lanzan advertencia por cargadores que podrían provocar descargas eléctricas
Una alerta mundial ha emitido la compañía norteamericana Apple por la gran cantidad de cargadores defectuosos de iPhone y aparatos iOS, comercializados en Chile entre 2003 y noviembre de 2015, que estarían provocando descargas eléctricas a sus usuarios. La empresa con sede en Cupertino aseguró que se han registrado numerosos casos, por lo que llamó a evitar su uso y ofreció compensar a los afectados.
El adaptador de los cargadores defectuosos podría romperse y significar un riesgo para sus usuarios. Las partes afectadas habrían estado en el mercado entre 2003 y 2015 y afectan a los enchufes de dos clavijas diseñados para Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil.
Apple aclara que pese a que los enchufes son comercializados en los países mencionados, este tipo de "patas" es ocupado en gran parte del mundo, lo que también significa una amenaza para miles de clientes chilenos.
"La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis", agregan.
La compañía además indicó cómo poder reconocer tu dispositivo y comprobar si se encuentra entre los productos defectuosos.
"Compara tu adaptador con las imágenes siguientes. Un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 ó 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA)", dice el aviso de Apple.
También te puede interesar
Yahoo entra en crisis y cierra sus oficinas en México y Argentina