Subtel oficiará a Movistar por polémico límite de 500 GB
La polémica por la decisión de Movistar de limitar el umbral de navegación de Internet a 500 GB para los nuevos usuarios llegó hasta el Gobierno.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a la empresa para conocer los argumentos que la llevaron a tomar esa decisión, con tal de revisar si se trata de una medida beneficiosa para los usuarios y acorde al escenario chileno.
El subsecretario Pedro Huichalaf aseguró que "queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública".
La Subtel pretende también investigar herramientas para que los usuarios puedan medir cuánto consumen y así controlen su gasto, además de pedir información a otras empresas de la industria en relación a este tema, y así analizar bien la polémica medida, que no ha sido bien acogida ni por la opinión pública ni por las autoridades.
También te puede interesar:
- Compañía de telecomunicaciones limitará Internet en Chile
- Facebook adaptará sus contenidos dependiendo de la conexión del usuario