Expertos adelantan posible hallazgo en la tumba de Tutankamón
El ministro egipcio de antigüedades, Mamduh al Damati, aseguró la posibilidad de que se efectué un nuevo descubrimiento arqueológico en la tumba de Tutankamón después de la expedición del experto Nicolas Reeves.
Al Damati adelantó que el estudio al mausoleo de Tutankamón, en el valle de los Reyes, será seguido por otras medidas como el uso de un radar japonés. El ministro egipcio piensa que sea la tumba sería de la momia de la madre del faraón, la reina Kiya.
Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón, padre de Tutankamón. Al Damati argumentó su tesis recordando que hay inscripciones halladas en la ciudad faraónica de Tel Amarna que revelan que el faraón Akenatón y su esposa Nefertiti trasladaron su residencia de la antigua capital Tebas.
La tumba quedará cerrada a los turistas a partir del 1 de octubre para ser sometida a labores de restauración.