Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation cumple 20 años desde que se masificó en el mercado europeo

  • Por Meganoticias

La consola de PlayStation, creada por la empresa Sony, celebra 20 años de su llegada a los mercados europeos, donde la máquina japonesa se convirtió en un elemento de ocio interactivo entre los jóvenes.

PlayStation en un inicio iba a transformarse en una unidad de CD para la consola Super Nintendo en 1994. Sin embargo el acuerdo entre ambas compañías japonesas no resultó y Sony decidió crear su propio modelo apartándose de Nintendo.

PlayStation

EL ORIGEN DE LA CONSOLA

El 3 de diciembre de 1994, Sony presentó su innovador proyecto. El PlayStation llegó a las tiendas japonesas inaugurando la exitosa familia de la consola de videojuegos.

En el año 1995, el lanzamiento de la consola fue un gran acontecimiento en Estados Unidos. En el primer fin de semana se vendieron más de 100 mil unidades y superó un millón de usuarios en seis meses. 

Luego la empresa japonesa desarrolló la consola PlayStation 2, que estuvo a disposición de los consumidores en noviembre de 2000. "La nueva consola permitió lograr una animación nítida y muy parecida a la realidad y, además, en tiempo real. Luego agregamos la increíble posibilidad de reproducir CD y películas en DVD", comunicó Sony en su página web.

PLAYSTATION 3

En agosto de 2002, la compañía asiática introdujo la opción de los juegos en línea con el nuevo adaptador de red y contribuyó a la revolución de los juegos en línea. Sony lanzó la consola PlayStation Portatil en marzo de 2005 y estrenó el sistema PlayStation 3 en noviembre de 2006.

"El sistema de la PSP trasladó la experiencia de la consola a una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, con monitor de alta resolución. El PS3 tiene el sistema más avanzado porque combina los procesadores Cell y RSX y ofrece a los usuarios la capacidad de descargar una amplia gama de juegos, complementos, películas y videos", informó la empresa japonesa a través de su página web.

Sony inició la primera gama Platinum denominada como "Essentials". Se trata de juegos que habían sido éxitos de ventas y que se relanzaban en versiones más económicas, muchas veces a mitad de precio.

Cambiaban las carátulas y el requisito era que el juego hubiese vendido al menos 400 mil unidades en todo el mundo y que tuvieran al menos un año en el mercado. En PS2 y PSP ya no se aplicó un umbral de ventas específico.

PLAYSTATION 4

En noviembre de 2013, Sony presentó la última consola de videojuegos Playstation 4. Es la sucesora de la PlayStation 3 y compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. El lanzamiento fue en noviembre de 2013 en Estados Unidos, mientras que en Japón fue en febrero de 2014. 

Lanzó la aplicación "PlayStation App" y permitió que los teléfonos inteligentes puedan mejorar el juego en línea. En recuerdo de la primera PlayStation, Sony lanzó una edición especial con los colores originales.