Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuji TV se corona como pionero al transmitir programas en 4K

  • Por Meganoticias

Como una revolución en cuanto a la calidad de imagen televisiva, la emisora japonesa Fuji TV comenzó este lunes a emitir en línea programas en resolución 4K, también conocido como ultra alta definición (UHD), convirtiéndose en la cadena privada pionera en transmitir en este formato.

El funcionamiento del 4K o UHD, se desarrolla a través de la multiplicación por cuatro del número de pixeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la del HD o alta definición convencional.

El lanzamiento de estas emisiones se anunció en junio pasado, después de que se pusiera en funcionamiento el canal Channel 4K, operado por la compañía NexTV-F, un proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo japonés y en el cual se emiten contenidos gratuitos producidos por otras emisoras del grupo, de manera que se probara el nuevo formato, en vista del lanzamiento comercial en 2016.

El vamos de esta novedad se dio con la transmisión de un documental sobre la isla abandonada de Hashima, ubicada al suoeste de Japón en la provincia de Nagasaki, y un segundo programa sobre la iluminación de Tokio.

Otra de las novedades serán las series de televisión producidas conjuntamente con China que se emitirán a través de la misma plataforma según señaló la agencia local Kyodo.

La programación, emitida a través de streaming de pago, puede verse a través de computadores con monitores compatibles con la tecnología 4K, pero aún no se ha habilitado para teléfonos inteligentes.

Gran cantidad de compañías japonesas ya se encuentran desarrollando tecnologías para poder retransmitir imágenes con calidad 8K en pantallas gigantes de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toshiba está desarrollando un software de compresión de bajo costo para la transmisión en tiempo real de video en 8K, mientras que está desarrollando un software para 8K que acelera el procesamiento de datos sin sacrificar la calidad de la imagen.