Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Brasil desbloquearon la popular consola Playstation 4

  • Por Meganoticias

Desde que comenzaron a aparecer las consolas de videojuegos con formato de discos compactos o discos duros, los piratas informáticos siempre consiguieron la forma de vulnerar la seguridad y obtener copias de manera gratuita o muy bajo costo. Con la popular Playstation 4 esto nunca había ocurrido y a un año y medio de su lanzamiento nunca hubo noticias sobre un posible desbloqueo.

Según consigna el sitio brasileño UOL, algunas tiendas de Sao Paulo estarían vendiendo consolas alteradas con juegos pre cargados en los discos duros, para que los usuarios puedan descargar los títulos de manera gratuita a través de internet y no paguen los altos precios por comprar uno en formato físico en disco bluray.

En estos locales se lleva la PS4 y a través de un chip, se hace el trabajo por la “módica suma” de 100 dólares, o 60.000 pesos chilenos aproximadamente. Los mismos periodistas del sitio UOL hicieron la prueba y levaron su consola, la que se logró desbloquear sin ningún problema y hasta ahora siguen jugando gratis títulos que tienen un valor aproximado entre 30.000 y 40.000 pesos chilenos.

Cabe destacar que estos métodos son ilegales y al realizarlos se corre el riesgo de dañar las consolas, daño que obviamente no está cubierto por las garantías de la empresa, que en este caso vendría siendo la multinacional Sony. En Chile aún no se registran intentos por desbloquear la PS4 de manera exitosa.