“Decibel 110”: entre el don y el talento
Seguramente más de una vez ha escuchado hablar de Susan Boyle. Con 50 años, y un físico que no le favorece sorprendió a todo el mundo con su voz. No necesitó estudios ni capacitarse, ya que lo suyo era un talento innato.
Más que conocida es Shakira, que hoy encanta a su público con sus sensuales movimientos y su particular voz, una capacidad -que a diferencia de Boyle- tuvo que trabajar con profesores de canto para llegar hasta donde está hoy...
De acuerdo a la showoman Maitén Montenegro, el talento es un don, pero la profesión es otra cosa, por lo que se hace necesario prepararse. El elenco juvenil de "Decibel 110" sabe de eso, ya que para llegar hasta aquí los actores tuvieron que demostrar todas sus capacidades a un jurado de expertos, quienes los evaluaron por capacidad y talento.
¿Pero qué define estas cualidades? ¿El talento nace o se hace?
En este ámbito suelen haber opiniones encontradas, para algunos si no se nace con talento, definitivamente no se tiene. Sin embargo también muchos aseguran que se puede carecer de un don en particular, pero que el gusto por alguna materia y el trabajo efectivo sobre ésta, puede terminar formando un verdadero talento.
De los actores de Decibel 110, cada uno de ellos llegó hasta el casting con un don, no sólo para la actuación, sino también para la música. Sus habilidades los hicieron pasar el primer filtro, pero para poder desempeñarse en el mundo artístico fue necesario trabajarlas, darles forma, en una academia de talentos.
Si se nace o se hace...al final no importa...porque estos jóvenes actores tienen talento de sobra.