Consejos para cumplir con el Hara hachi bu
Comer pequeñas porciones y cargadas de nutrientes es la clave. El Hara hachi bu es un mantra que utilizan para recordar que debemos comer solo hasta un 80% de nuestra capacidad. De esta forma el cuerpo no gasta energía en procesar una gran cantidad de alimentos, muchos de estos en general son toxinas.
Para aumentar la esperanza de vida científicos japoneses y norteamericanos aconsejan restringir la ingesta de calorías, una restricción calórica, puesto que una dieta hipocalórica favorece vivir más, mejor y sin enfermedades. Uno de los modelos estudiados es el caso de Okinawa Japón, uno de los grupos humanos más longevos del planeta y, cuya alimentación tradicional se ha basado en el consumo de vegetales; productos derivados de la soja, pescados y algas. Los componentes de su dieta previenen enfermedades cardiovasculares y el alzheimer.
¿Cómo hacerlo?
Puedes empezar por utilizar platos más pequeños. Servir pequeñas porciones ayudará a que lentamente te vayas acostumbrando a comer una menor cantidad de alimentos.


