Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de plan antidrogas islandés cuestiona consulta por "toque de queda" en Chile

  • Por Meganoticias

Un equipo de Ahora Reportajes viajó a Islandia para conocer el funcionamiento de su famoso plan antidrogas que logró bajar drásticamente los índices de consumo en escolares. El padre de este plan, Jon Sigfusson, considera que falta un par de años para realizar esta consulta ciudadana.

"Creo que es totalmente prematuro, porque el primer pilar de todo es la evidencia, el conocimiento, el diálogo y después puedes comenzar a tomar decisiones. Eso debería estar muy claro para todos todos los que escucharon nuestras presentaciones", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno pone urgencia a moción parlamentaria para asegurar vacunación obligatoria

El alcalde Joaquín Lavín, uno de los impulsores de esta consulta, decidió responder estos cuestionamientos: "Bueno, yo la verdad no estoy de acuerdo con él en eso, porque creo que nosotros en Chile tenemos que apurarnos, ellos en 20 años han logrado maravillas, pero nosotros tenemos que empezar y tenemos que empezar rápido".

"Por eso el objetivo de la consulta es lo que él dice, porque en una sociedad más compleja, como la chilena, con 17 millones de habitantes, es difícil que la información del consumo de alcohol, del consumo de drogas, llegue a las familias, que se produzca esa conversación entre padres e hijos, entonces el objetivo de esta consulta, en la que ojalá participe esta gente, es provocar en los hogares en las familias chilenas esa conversación", sostuvo el alcalde.