Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los hitos de la "Generación Dorada" del fútbol chileno

  • Por Meganoticias

Los Chilenos llevan más de 10 años presentes en los triunfos y en las derrotas de la llamada "Generación Dorada" del fútbol chileno. Los hinchas han visto sus cambios, su evolución y un discurso que fue creciendo de la utopía a la realidad.

El cambio de la Selección Chilena no fue fácil. El trayecto para saber definir instancias decisivas, lo que quizás en algún momento fue la mayor falencia de la Roja, fue superado por este grupo. 

MIRA TAMBIÉN: Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

Para muchos este click mental tiene fecha y apellido: El Mundial del 2014. 

Mundial del 2014

El 28 de junio del 2014 la Roja se enfrentó a Brasil, quien fue dueño de casa y organizador de la Copa. Para muchos de los hinchas de la Selección este ha sido uno de los partidos donde más nervios han sentido.

Luego de una definición a penales y de los errores que nutrieron de experiencia el futuro, quedó un recuerdo amargo de estar tan cerca y a la vez tan lejos. Chile perdió 3-2 desde los doce pasos.

Esta derrota es la que produce un quiebre en la mentalidad del grupo. Después de este partido Chile se transformó en un equipo de finales.

Copa América 2015

Durante la Copa América que se realizó en el país, la "Generación Dorada" estuvo con la constante ilusión de poder conseguir su primer título internacional.

MIRA TAMBIÉN: Anuel AA responde duramente a Residente tras polémico mensaje contra nuevos cantantes

El inicio fue favorable. Chile le ganó a Ecuador 2-0. Luego, empató con México, y posteriormente siguió un camino hacia la final con el rival idóneo para poner a prueba esa nueva mentalidad de la que tanto se habla: Argentina.

El juego fue intenso y todo se tuvo que definir a penales. De este modo, Chile ganó por primera vez la Copa América.

Copa América Centenario

Había pasado recién un año y Chile tenía que revalidar el título que se había ganado. Sin embargo, este fue el campeonato que logró transmitir un claro mensaje: Estos jugadores son una potencia del fútbol.

Nuevamente la Roja llegó a la final con Argentina, un equipo que tenía una sed de venganza que era evidente, y con un partido digno de una final, la Selección volvió a derrotar al país trasandino en los penales.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así lució Karol G en la colorida ceremonia de inauguración de la Copa América

Los otros hitos

Luego vino la China Cup, la que pocos recuerdan, pero que significó otro título. Después una final perdida en la Copa Confederaciones contra Alemania. Pero el punto de quiebre total fue la no clasificación al mundial de Rusia.

Ahora, sólo queda esperar el desempeño que tendrá la Roja en la Copa América que se está disputando en Brasil, donde el primer partido que tendrá que enfrentar será este lunes 17 de junio contra Japón.