Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Power Peralta debutan en el Ballet Nacional de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Raúl y Gabriel Peralta, más conocidos como "Los Power Peralta", debutarán este sábado 27 de abril en el Teatro de la Universidad de Chile con el espectáculo "Hats Off", el cual une la danza urbana y clásica por primera vez en el Ballet Nacional Chileno. 

Fue en este escenario donde también bailaron en su juventud Mónica Valenzuela y Renato Peralta, padres de los artistas nacionales. 

"Realmente no había por dónde ellos bailaran con el Ballet Nacional Chileno porque no era su camino artístico", expresó Mónica.

Por su parte, Renato manifestó que: "Tenía temor a esa recepción (a la del Ballet Nacional), sin restarle todos los méritos que tienen Raúl y Gabriel".

MIRA TAMBIÉN: Lisandra Silva y su confesión sobre la relación con Raúl Peralta: "Quiero ser mamá"

Hats Off

El show "Hats Off" retrata el imaginario del circo, las raíces del cine, la comedia de los años 30 y 40 y los sonidos clásicos y también los que han sido creados.  

"Todo nació desde lo que ya he implementado hace un par de años con la compañía, que trata de hacer encuentros entre distintas disciplinas", señaló Mathieu Guilhaumon, director artístico del Ballet Nacional Chileno.

"Durante muchos años hubo esa idea de que el baile urbano pertenece al espacio público. Finalmente lo que hacemos es lo mismo, hacemos danza por amor en el movimiento, por amor a la creación", agregó. 

En tanto, Raúl Peralta dijo que: "El lenguaje de la danza tiene esa magia que no importa de dónde uno venga, cuando se juntan se logra una sensación de respeto, una sensación de humildad, una sensación de abrirse a nuevos movimientos”.

"Hats off" tendrá 7 funciones en el Teatro de la Universidad de Chile y estará en cartelera hasta el 11 de mayo.