
Coca-Cola Chile y otras 100 organizaciones celebraron un nuevo Día Nacional de la Reutilización
- Por Meganoticias
El 30 de mayo se realizó la tercera edición del Día Nacional de la Reutilización en Chile, en donde Coca-Cola Chile destacó la importancia de la colaboración para fortalecer el reúso en el país.
Bajo el lema "Hacer alianzas se re-usa", esta edición buscó visibilizar casos de éxito y fortalecer redes de colaboración en torno a la reutilización.
La jornada fue moderada por el periodista Daniel Silva y convocó a Fernando Flores, gerente de sostenibilidad de Territoria, y Pablo Badenier, exministro del Medio Ambiente, quienes dieron inicio al debate.
Además, el evento contó con la participación de Paola Calorio, de Coca-Cola Chile, y Camila Quezada, de RetornApp, quienes abordaron la retornabilidad de envases; Stefany Pope, de Entel, y Mitzy Lagos, de Midas Chile, quienes presentaron iniciativas en economía circular; Fernanda Kluever, de Paris, y Sofía Calvo, de Quintatrends, con un enfoque en moda sostenible; y Camila Moreno, de la Fundación Gastronomía Social, junto a Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, quienes dieron a conocer el proyecto Minga.
Día Nacional de la Reutilización
El Día Nacional de la Reutilización buscó consolidar y celebrar una cultura del reúso en Chile, mostrando iniciativas que extienden la vida útil de productos y materiales.
Esta edición enfatizó que sólo a través de alianzas colaborativas es posible transformar la reutilización en una práctica habitual y efectiva en todos los sectores de la sociedad.
Ante esto, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, aseguró que "uno de estos proyectos colaborativos, es impulsado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y el emprendimiento universitario Redciclach, que da vida a RetornApp, una plataforma digital que permite virtualizar las botellas retornables mediante la recolección de estos envases directamente desde los hogares, en puntos de venta o en espacios públicos. Esta es una innovación creada en Chile para seguir acercando y facilitando la retornabilidad a las personas. Estos envases han estado en nuestro país por ocho décadas y se han transformado en una alternativa más económica para el bolsillo de las familias y también, más sustentable. Creemos en el poder de esta alianza junto a este emprendimiento 100% nacional para que las botellas retornables estén cada vez más cerca de la ciudadanía".
Ver esta publicación en Instagram