'Trueque +Verde': Falabella realiza feria en la que usuarios podrán intercambiar, donar o reciclar ropa

"Trueque +Verde": Falabella realiza feria en la que usuarios podrán intercambiar, donar o reciclar ropa

Con el objetivo de impulsar iniciativas que promuevan la moda sustentable, Falabella realizará una nueva edición de la Feria Trueque +Verde, la cual, en su primera versión, permitió la reutilización de más de 13.000 prendas.

De esta manera, quienes deseen renovar su clóset, lo podrán hacer de manera gratuita en las tiendas de Parque Arauco y Arauco Maipú en Santiago desde el 23 al 26 de marzo; Mall Plaza Trébol en Concepción y Mall Plaza en La Serena desde el 30 de marzo al 2 de abril.

#TruequeMásVerde

En el marco de la campaña "Dale una segunda vida a tu ropa", la compañía de retail anunció que todas las prendas que lleguen a la feria, serán intercambiadas, recicladas o donadas a la Fundación SoyMás.

Ante esto, la gerenta de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Ibieta, comentó que "durante esta nueva edición quienes deseen participar pueden llevar un máximo de 5 prendas por día, las cuales serán seleccionadas de acuerdo a su tipo, estado, marca y materialidad, lo que asignará un puntaje de 10 a 30 puntos según estos criterios. Es importante tener en cuenta que solo se recibirá vestuario de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, exceptuando ropa interior, uniformes y trajes de baños".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @turbangirll

El evento, además, se realizará en conjunto con Market Ganga, un espacio de venta de ropa vintage que incluirá reconocidas marcas de moda mujer a precios accesibles, y Taller Fun servicio de Falabella Retail que permite customizar y personalizar las prendas que sean adquiridas en la feria. De esta forma, las personas podrán añadir estampados, bordados, parches o aplicaciones de tachas.

Desde la organización señalaron que también se desarrollarán jornadas gratuitas de reparación y limpieza de zapatillas en Falabella Costanera Center y Falabella Arauco Maipú, los días 25 y 26 de marzo, y en Falabella Parque Arauco los días 1 y 2 de abril, de 11 a 19 horas.