Este 25 de marzo: Paris y 'The Ropantic Show' realizarán evento de intercambio de ropa usada en mall Costanera Center

Este 25 de marzo: Paris y 'The Ropantic Show' realizarán evento de intercambio de ropa usada en mall Costanera Center

Bajo la iniciativa de "Moda Circular", Paris, junto a 'The Ropantic Show' y mall Costanera Center, realizará una feria que invita a los asistentes a vivir una experiencia de consumo sostenible, en la que se podrá intercambiar prendas de manera gratuita, con excepción de zapatos, ropa interior y accesorios.

Se trata de la tercera versión de la iniciativa que, en esta ocasión, se llevará a cabo este sábado 25 de diciembre en la tienda Paris, ubicada en el quinto piso del centro comercial, entre las 11:00 y 19:00 horas, sin embargo, también existirá la posibilidad de agendar una visita a través del sitio web para acceder de forma preferencial entre las 11:00 y 14:00 horas. 

Desde la organización, aseguraron que el proceso consta de cuatro etapas que serán comunicadas a medida que las personas ingresen. En la llegada, las personas deberán entregar las prendas que, en paralelo, serán categorizadas en función de criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca. Posteriormente, la ropa será colgada en un showroom común, en el que los visitantes tendrán más de 1.000 piezas para escoger. Finalmente, los participantes deberán pasar por el espacio de canje y dejar las fichas de las prendas. 

"Una forma de contribuir a la protección del medioambiente"

El evento, que se enmarca en el programa "Moda Circular" de Paris, ha permitido reciclar cerca de 120 toneladas de textiles durante el 2022, año en el que el proyecto convocó a más de 1.400 personas que llegaron hasta la tienda para darle un nuevo uso a sus prendas.

Ante esto, Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris, comentó que la actividad se encuentra en línea con la búsqueda de crear y adoptar medidas que permitan mitigar los efectos de la crisis medioambiental.

"En Paris tomamos la decisión de impulsar la moda circular como una forma de contribuir a la protección del medioambiente mediante la disminución de residuos textiles, y que se suma a más de 12 años de trabajo por fomentar la economía circular", puntualizó Kluever, tras agregar que "el hecho de hacerlo junto a 'The Ropantic Show' y mall Costanera Center le da aún más fuerza a una tendencia que ha ido ganando cada vez más popularidad en nuestro país".  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Ropantic Show (@ropantic_)